Principal

Biografía
Entrevistas y testimonios
Cronología

Imágenes
      Fotografías

      Dibujos y caricaturas
      Documentos

Escritos
     
Libros
      Artículos
      Periódicos
      Discursos
      Documentos políticos

Textos sobre su vida y obra

Bibliografía y referencias

Reconocimientos
     
Cátedra Gerardo Molina
      Orden Gerardo Molina
     
Corporación Gerardo Molina
      Colegio Gerardo Molina

   

 

 
  LA CORPORACIÓN GERARDO MOLINA
 

 

Es una persona jurídica de derecho privado, dotada de patrimonio propio, autonomía y personería jurídica, sin ánimo de lucro, constituida para compilar, mantener y proyectar el pensamiento y la obra de GERARDO MOLINA con fines de interés público y social, sometida a las normas previstas para las Corporaciones en el Código Civil, sus estatutos y demás disposiciones complementarias.

OBJETO:
A) Fomentar la investigación en las distintas áreas de las Ciencias Sociales, Políticas y Económicas que constituyeron la razón de ser del Maestro GERARDO MOLINA.

B) Contribuir a la protección, conservación, desarrollo y proyección de la obra intelectual y política del Maestro GERARDO MOLINA.

C) Estimular la celebración de foros, actividades académicas y la creación de centros de estudio y cátedras universitarias para proyectar y mantener vigentes las ideas y Obra del Maestro GERARDO MOLINA. Desarrollar actividades en diversos campos, con el objeto de contribuir a la formación de una nueva mentalidad y cultura política en el país, cimentada en la tolerancia, la vigencia plena de las libertades públicas y la democracia en concordancia con el pensamiento y las aspiraciones del socialismo democrático, ideal al que dedicó toda su vida pública el Maestro GERARDO MOLINA.

D) Estimular entre los investigadores de las Ciencias Sociales, la realización de estudios sobre Historia Política y Social Contemporánea, conflictos y problemas de actualidad, movimientos sociales, evolución del Estado y de la democracia, entre otros, que tengan por finalidad la contribución a un mayor conocimiento de la realidad nacional y la elevación de nuestra cultura política.

E) Organizar un centro de documentación para consulta pública el cual tendrá como material básico, los libros y documentos de la bibliografía del Maestro GERARDO MOLINA, que su familia tenga a bien poner a su disposición. Al patrimonio legado, debe agregarse toda la información escrita sobre la vida y obra de GERARDO MOLINA que pueda recopilarse en periódicos, libros y otras publicaciones. Igualmente, el centro de documentación se irá enriqueciendo con donaciones de material bibliográfico y adquisición de textos de importancia para el cumplimiento de sus objetivos.

F) Organizar con regularidad, eventos de carácter formativo, para diversos grupos y estamentos sociales, con el fin de contribuir a la capacitación de lideres y dirigentes políticos y populares en el espíritu de una sólida cultura democrática, con un alto sentido de la ética, en relación con la administración pública y en cuanto a la dirección de colectivos sociales.

MIEMBROS:

A) FUNDADORES: Fueron personas naturales y jurídicas.

B) ASOCIADOS: Personas naturales y jurídicas que deseen pertenecer a la Corporación y sean admitidas por la Junta Directiva y ratificadas por la Asamblea General.

Contacto:
 

 
 

Quienes somos  -  Contacto

 Derechos Reservados de Autor. Corporación Gerardo Molina. Bogotá
Ultima actualización abril de 2008
Diseño, concepción y gestión de contenido: Katherine Rios